Home > Análisis > ‘La bola de cristal’: Vuelve la Bundesliga

‘La bola de cristal’: Vuelve la Bundesliga

La eficiencia alemana nunca decepciona: la Bundesliga será la primera liga europea de alto nivel que se reanude. La espera se ha hecho larga, y como tenemos hambre de fútbol os dejamos unas recomendaciones exquisitas. No os vamos a recomendar pizza o patatas, o esos platos que siempre gustan a todos (como los Halland, Sancho, Brand, Havertz y compañía). Para estas semanas que vienen de fútbol teutón vamos a destacarte de la carta algunas opciones menos conocidas y exóticas, pero que cunden notablemente. Ahí van cinco jugadores prometedores que, con toda certeza, te encandilarán en la vuelta de la competición germana:

Milot Rashica

Segundo punta en la brillante selección kosovar que sorprendió en la Nations League, Millot Rashica es una de las esperanzas para un Werder Bremen en horas bajas, decimoséptimo y en descenso. Se trata de un delantero diestro que puede partir desde banda izquierda hacia el centro, trazando peligrosas diagonales, o arrancar de forma muy vertical por el carril central, donde aprovecha muy bien los espacios. Con 23 años, su trayectoria anterior se reparte entre el Vittesse y el Werder Bremen. 

Esta temporada, y hasta el parón, Rashica estaba firmando su mejor promedio goleador y de asistencias en la Bundesliga: 11 tantos y 4 pases de gol en 29 partidos. La temporada anterior anotó 12 dianas, lo que demuestra una progresión ascendente en el rendimiento del futbolista. Es un delantero que destaca por su verticalidad, y su velocidad le permite que el cambio de ritmo sea su mejor regate. Tiene buen golpeo, y, como consecuencia, ve puerta con facilidad. Algunos medios ya rumorean que el Liverpool está interesado en él

Amine Harit 

Este mediocampista del Schalke 04 reúne todas las condiciones para ser un jugador de época. Aunque no sea especialmente exuberante en cuanto a su corpulencia, su potente físico le permite abarcar grandes parcelas del terreno de juego. Su diestra es fina con el balón y sortea los rivales como un pintor va soltando delicadas pinceladas sobre su lienzo. Tiene sangre fría y personalidad como para jugársela en la divisoria, acostumbra a decidir bien y esto suele generar bastantes superioridades para su equipo.

A sus 22 años ya es internacional con Marruecos y uno de los líderes del Schalke 04 esta campaña, con 23 partidos como titular, 6 goles y 4 asistencias. Este es su tercer año en el conjunto alemán tras haber militado otros tres años en el Nantes. 

Dayot Upamecano

Que el RedBull Leipzig sea, junto al Bayern de Munich, uno de los equipos que menos goles ha encajado y siga aspirando al campeonato es, en gran parte, gracias a este central francés, al que es casi imposible encontrarle defectos. Upamecano posee un físico envidiable y se siente cómodo con el balón, a veces parece un centrocampista. Es rápido y tiene esa agresividad -controlada- que le ayuda a anticiparse a muchas jugadas. Tácticamente sabe elegir bien cuando salir de su zona y, si sale, no lo hace de manera precipitada, ya que mide muy bien los tempos y los espacios con el rival. 

El defensor galo ya roza los cien partidos en la Bundesliga con apenas 21 años, algo inusual en una posición que requiere tanta experiencia. En Austria, con el RedBull Salzburg, ganó la liga dos años consecutivos. No ha debutado aún con la selección francesa pero poco le faltará, ya que es un fijo en sus categorías inferiores. Con la sub-17, por ejemplo, fue campeón de Europa. Los bleus tienen central para rato. 

Josip Brekalo

Otro croata privilegiado con el balón. Josip Brekalo es una mediapunta diestro superdotado en la conducción y con una visión de juego excelente. Este extremo del Wolfsburgo se encuentra en su mejor temporada con el conjunto alemán, ya que sus 8 tantos y 7 asistencias le convierten en una de las principales amenazas ofensivas del equipo. Aunque no anda corto de gol, es más un creador de jugadas que un finalizador. Tiene mucha clase arriba, y con sus conducciones y pases acostumbra a marcar los tiempos del partido.

A sus 21 años ya es internacional absoluto con Croacia, ganó la Bundesliga 2 en su cesión en el Stuttgart y, antes de salir de su país, se hizo con el doblete (Liga y Copa) con el Dinamo de Zagreb. 

Dodi Lukebakio

El belga es la última recomendación que os dejamos, también la más arriesgada, ya que por estadísticas es el que menos está llamando la atención esta temporada. Pero este delantero zurdo no deja indiferente a nadie. Es la referencia deseada para toda delantera. Alto y rápido, te puede aguantar el balón o ganartelo al espacio. De hecho, al tener una gran capacidad de desborde, se siente más cómodo partiendo desde la banda. 

Lukebakio destacó en la liga belga y el Watford vio una oportunidad para hacer dinero con él. Según Transfermarkt, lo compró por 5 millones al Charleroi y acabó vendiéndolo por 20 millones al Hertha de Berlín. Esta temporada registra 5 goles y 5 asistencias, algo lejos de las 16 dianas y 4 regalos a compañeros que firmó la temporada pasada con el Fortuna Dusseldorf e hicieron que el Hertha apostará por él ¿Podrá maquillar la temporada en este decisivo tramo final de la Bundesliga?

Deja un comentario